TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA ONLINE

COMPARECEN

Conste por el presente documento, el contrato de gestión de servicios de hosting que celebran, de una parte, la mercantil Recicla y Controla, SL, , con CIF B49263577 y con domicilio en C/ Urzaiz 145 2º Vigo PONTEVEDRA y el cliente cuyos datos aparecen en el ANEXO.

EXPONEN

I.- Que Recicla y controla S.L., en adelante 2Think Marketing, es una empresa dedicada a la prestación de servicios tecnológicos e informáticos relativos al diseño, desarrollo y consultoría en el ámbito del sector informático, creación de páginas web, conexión a Internet, alojamiento de contenidos y desarrollo de sitios web; su mantenimiento e instalación; así como el almacenamiento y la gestión de los datos en servidores informáticos, con reconocida experiencia nacional e internacional en la prestación de los servicios referidos.

II.- Que EL CLIENTE, precisa de los medios y la gestión técnica necesario para almacenar, controlar y gestionar electrónicamente sus datos en un servidor o centro de procesamiento de datos, y el desarrollo técnico necesario para el mantenimiento, gestión y creación de una WEB/SITE.

III.- Que las partes han acordado el presente contrato de PRESTACIÓN GESTIÓN DE SERVICIOS DE HOSTING, el cual se regirá por sus normas naturales y, de forma especial y preferente, por las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA. – OBJETO. El objeto del presente contrato es establecer y regular la gestión de los servicios de alojamiento o almacenamiento electrónico de datos y aplicaciones informáticas que presta 2Think Marketing al CLIENTE, así como los servicios accesorios y complementarios de conexión a Internet, la creación y desarrollo de un sitio web, el servicio de recuperación de datos, gestión, el asesoramiento, y la asistencia técnica, o cualesquiera otros servicios de intermediación de la sociedad de la información. 
Todas las prestaciones y trabajos previstos en el contrato se llevan a cabo bajo el régimen de arrendamiento de servicios.

SEGUNDA. – NO EXCLUSIVIDAD. Los servicios contratados por el CLIENTE no se prestan en exclusiva por el 2Think Marketing, ya que se prestan a otros clientes, utilizando los mismos medios, aplicaciones y recursos para almacenamiento y, en su caso, recuperación de datos, conexión a Internet, asistencia técnica, etc.

TERCERA. – PRECIO Y FORMA DE PAGO. El CLIENTE abona en este acto la cantidad de 447 euros, en concepto de alta del servicio, constituyendo el presente documento eficaz carta de pago más, el precio por el servicio de alojamiento (hosting) + soporte es de 120€ anuales, pagaderos por adelantado el primer día de cada mes, mediante transferencia o domiciliación bancaria.

En el supuesto de que el CLIENTE solicite la prestación de servicios adicionales el OPERADOR presentará un presupuesto adaptado a las necesidades del servicio solicitado.

CUARTA. – DURACIÓN. El presente contrato tiene una duración de 1 año a contar desde la fecha de su firma.

El contrato se entenderá prorrogado y renovado automáticamente salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito su voluntad de no renovar el contrato.

QUINTA. – ALMACENAMIENTO DE DATOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS.

1. El servicio de almacenamiento de datos y aplicaciones informáticas objeto del contrato es de carácter compartido. De manera que las aplicaciones informáticas y contenidos del cliente se alojan en los servidores de 2Think Marketing que, por su configuración, permite el almacenamiento de los sitios web de otros clientes.

2Think Marketing prestará los servicios con total disponibilidad, es decir, un nivel de servicios cien por cien.

2.. Los servidores y equipos electrónicos de 2Think Marketing en que se aloja electrónicamente el sitio web del cliente para el almacenamiento, procesamiento y explotación de los datos, aplicaciones informáticas y contenidos, reúne las características técnicas necesaria y especialmente las siguientes: servidores dispondrán del software necesario para que el CLIENTE pueda utilizarlos y operar con ellos, obligándose al Operador a instalar y configurar el citado software.

3. Cuando ello sea preciso, 2Think Marketing obtendrá de terceros los permisos, autorizaciones o licencias necesarias para que el CLIENTE pueda utilizar o disponer de los medios o aplicaciones objeto del contrato o la acreditación del fabricante o proveedor para instalar en sus equipos el software necesario para operar el sitio web alojado en los servidores.

4. La ubicación física de los servidores se encuentran en las instalaciones de 2Think Marketing, el cual reúne las condiciones adecuadas para el correcto funcionamiento de éstos (adecuadas condiciones de refrigeración, asilamiento, limpieza, acceso físico, protección contra incendios, alimentación eléctrica, etc.). 2Think Marketing podrá cambiar la ubicación física de los servidores durante la ejecución del contrato, previa información al CLIENTE, que no podrá oponerse salvo causa justificada.

5. Los servidores permitirán al CLIENTE su acceso mediante protocolos http., así como el acceso privado del cliente a sus propios contenidos mediante protocolos ftp. Para ello suministrará también al CLIENTE los códigos, identificaciones de usuario y claves de acceso necesarias para operar con los contenidos alojados, obligándose el cliente a su correcta utilización, por sí, su personal o terceros, quedando 2ThinkMarketing exonerado de cualquier responsabilidad derivada de la negligente e indebida utilización.

6. No obstante lo anterior, 2Think Marketing está obligado a controlar los accesos al sistema operativo de sus servidores en que se aloja el sitio web del cliente, de forma que debe permitírsele, la creación, el mantenimiento y eliminación de su sistema de usuarios, claves del sistema operativo, perfiles de usuarios, scripts de login y logos de usuarios.

7. 2Think Marketing se obliga a la gestión, actualización, mantenimiento técnico y reposición de los servidores, de sus componentes de hardware, dispositivos de control o seguridad (firewall), así como de cualesquiera otros componentes necesarios para la prestación de servicios de alojamiento y cualesquiera otros que se prevean.

SEXTA. – SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE DATOS O COPIAS DE SEGURIDAD.

1. 2Think Marketing se obliga a realizar copias de seguridad y prestar un servicio de recuperación de datos mediante la utilización de equipos alternativos a los empleados para el alojamiento de los datos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.

2. Las realizaciones de copias de seguridad se realizarán con una periodicidad semanal, y deberán ser conservadas durante 60 días, transcurrido dicho plazo el OPERADOR podrá eliminarla, debiendo previamente informar al CLIENTE de la próxima eliminación de la información.

3. En cualquier caso se estará a lo dispuesto 13 de noviembre de 2020 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, sobre Conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

SEPTIMA. – SEGURIDAD. 2Think Marketing se obliga a mantener en todo momento las medidas de seguridad necesarias, tanto de carácter físico como informático, de las instalaciones donde se ubican los servidores, así como de la propia infraestructura que sirve de soporte al servicio de alojamiento. Específicamente, el Operador se obliga a impedir el acceso a los datos y contenidos del cliente a personas no autorizadas.

Asimismo, 2Think Marketing se obliga a adoptar medidas de prevención y seguridad necesaria ante contingencias como incendios, inundaciones, terremotos, fallos de suministro eléctrico o cualesquiera otros eventos que impidan, dificulten o afecten la operatividad normal del sistema.

OCTAVA. – RESPONSABILIDAD. Sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pueda incurrir cualquiera de las partes de acuerdo con la legislación que les sea aplicable, las partes serán recíprocamente responsables por los daños y perjuicios que cada una de ellas hayan causado a la otra por el incumplimiento culpable o doloso de las obligaciones contractuales que respectivamente les corresponda en el cumplimiento del presente contrato. 2Think Marketing no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por los contenidos alojados por el CLIENTE en los servidores de 2Think Marketing. El CLIENTE tiene obligación de controlar los contenidos alojados en los servidores de 2Think Marketing y garantizar su licitud, idoneidad, exactitud, conformidad con las exigencias del ordenamiento jurídico y, en particular, que no sean constitutivos de delito o falta, de naturaleza pornográfica, xenófobo, no vulneren los derechos fundamentales ni libertades públicas, ni constituyan ni supongan una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas, ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones, la propiedad intelectual o industrial ni, en definitiva, una vulneración de derecho del tercero.

El CLIENTE garantiza que los contenidos alojados en los servidores carecen de virus o cualesquiera otros elementos o circunstancias que puedan producir alteraciones o fallos en el funcionamiento de sistemas y los medios materiales (software y hardware) de 2Think Marketing o en otros contenidos y datos alojados en sus servidores.

NOVENA. – COORDINACIÓN DE LAS PARTES EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO. El OPERADOR y el CLIENTE adoptaran medidas de coordinación y colaboración para el seguimiento, supervisión, evaluación, análisis y gestión de incidencias que surjan durante la ejecución del contrato. Con tal fin, las partes celebraran reuniones periódicas, extraordinarias o de urgencia, según las circunstancias, con la finalidad de tratar distintos aspectos relativos a la ejecución del contrato.

DÉCIMA. – PROPIEDAD INTELECTUAL. 2Think Marketing es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y cuantos otros derechos guardan relación con la implementación y comercialización de los servicios contratados.

El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por 2Think Marketing, aunque fueran gratuitos.

En relación con las licencias de programas de software y demás derechos de propiedad intelectual/industrial, que el CLIENTE necesitase adquirir, a través del OPERADOR, el cliente reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que aquellos pudieran ostentar sobre las mismas y se compromete a observar los términos de dichas licencias y a responder del uso pacífico de las mismas.

DÉCIMO PRIMERA. – CESION. El cliente no podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato sin el previo consentimiento por escrito de 2Think Marketing, salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características, la posibilidad de activar múltiples usuarios, en cuyo caso se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.
Por su parte, 2Think Marketing podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a: (i) cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial, de 2Think Marketing; en general, a cualquier otra empresa que directa o indirectamente controle, sea controlada por, o esté bajo control común de 2Think Marketing, y para lo cual el CLIENTE brinda su consentimiento anticipado.

2Think Marketing podrá subcontratar con terceros, la prestación de los servicios objeto de este contrato, sin necesidad de comunicárselo al cliente, con quien mantendrá en todo caso la relación contractual, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

DÉCIMO SEGUNDA. – CONFIDENCIALIDAD. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte u obtenga de la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

DÉCIMO TERCERA. – PROTECCIÓN DE DATOS. Las partes se comprometen a cumplir todas las obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal previstas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como en las normas de desarrollo y las vigentes en cada momento.

DÉCIMO CUARTA. – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. El contrato podrá ser resuelto fundado en el incumplimiento de las obligaciones asumidas por cualquiera de las partes. Al respecto, con carácter previo a la resolución se intentará que la parte que se encuentre en situación de incumplimiento lo subsane en un plazo de 10 días, desde que se notifique y requiera a la parte incumplidora para su subsanación. No obstante, la posibilidad de subsanar el incumplimiento no será obstáculo para el ejercicio inmediato de la facultad resolutoria en los casos de incumplimiento insubsanable, reiterado y grave.

Así mismo, cualquiera de las partes puede desistir del contrato cuando concurran circunstancias que puedan hacer decaer el interés de las partes en la continuación de la relación contractual, como, por ejemplo, el cese de cualquiera de las partes del desarrollo de sus negocios o actividad empresarial, o cuando se altere sustancialmente su empresa, sea objeto de liquidación o de cierre ordenado.

No obstante, las partes pueden desistir unilateralmente del contrato, si bien, a los efectos de garantizar la indemnidad de la otra parte deberá respetar las siguientes obligaciones:

1) Debe preavisar a la otra parte con una antelación mínima de 1 mes (30 días) a la fecha    efectiva de la finalización del contrato.
2) El acuerdo no tiene penalización de permanencia y se podrá desistir del contrato una vez transcurrido un mínimo de 1, año.

3) Finalizado el contrato por cualquier causa, y con la finalidad de que la transición de los servicios de un OPERADOR a otro sea los más rápida y eficiente posible, sin que se vea afectada la continuidad y nivel de los servicios, 2Think Marketing deberá de continuar prestando los servicios contratados en los mismos niveles, términos, condiciones y precio pactados en el contrato, durante el periodo de tiempo preciso que puede permitir la sucesión de OPERADORES.

DÉCIMO QUINTA. – LEY APLICABLE. El presente contrato se regula por la ley española y, especialmente por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y normativa complementaria.

DÉCIMO OCTAVA. – SUMISIÓN. Ambas partes se someten para cualquier diferencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Vigo, renunciando a su fuero propio, de ser otro.

NOTA: Estos precios están sujetos a la creación y desarrollo de un Proyecto TIENDA ONLINE. Los contenidos, textos, fotos, videos y resto de información para el desarrollo debe ser entregado por el cliente dentro de los 30 días naturales después del pago.

Caducidad de esta propuesta. Periodo de validez de propuesta finaliza el 30 días naturales después del pago. Pasados este día, se da por terminado el Proyecto de creación y desarrollo WEB. Contactar de nuevo y actualizar el precio si fuese necesario

Reserva tu tienda online con nosotros